El Dakar 2012 pasará los días 2 y 3 de Enero por San Rafael

El 1 de Enero se lanza por cuarta vez en el país el Rally más importante del mundo, con cambios significativos en su recorrido, pasando por San Rafael. El final de la etapa 2 y el comienzo de la 3, se realizará entre los días 2 y el 3 de Enero donde el escenario máximo serán las dunas de El Nihuil. Puedes ver acá todas las etapas.

La largada será el primero de enero y tendrá lugar en Mar del Plata. Hasta ahí, la primera novedad respecto del circuito del año pasado. La otra será la inclusión de Perú en el mapa del Dakar. Allí se correrán cuatro etapas que incluirán las ciudades de Arica, Arequipa, Nasca, Pisco y Lima, donde terminará la travesía. vía Perfil

Recorrido Dakar 2012

Según el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, declaraba que “el Dakar 2012 dará visibilidad a nuestros paisajes en todo el mundo y contribuirá al desarrollo turístico y económico de distintas regiones del país”. La visibilidad a nivel mundial es la ventana intachable de un evento de tal magnitud como este, pero atrae aparejadas desventajas como la seguridad de la gente que sin darse cuenta se encuentra sobre las rutas por donde pasa la carrera. Como los anteriores dos años en los que el Dakar estuvo presente en la ciudad mendocina se recomienda a toda la población que observen y disfruten de los acontecimientos de forma segura.

Web oficial

Leave a Comment