Esperanza, un cortometraje cinematográfico sanrafaelino

No podía dejar de compartir una producción sanrafaelina que ha dejado a todos con la boca abierta. Justo cuando se lanzó, antes de la fiesta de la vendimia de San Rafael, estaba estudiando y solo la recomendé por Facebook.


Esperanza es un cortometraje cinematográfico producido en San Rafael, Mendoza por Serebross Producciones, donde se observa una situación que los productores agrícolas locales han vivido. Su eje principal es el trabajo de la tierra, los intereses que se desarrollan en torno a una actividad que con el paso de los años fue deteriorándose en detrimento del agricultor y la pelea por el precio de la uva que es un tema recurrente en cada vendimia.

Desde el momento cero, el corto tiene una producción maravillosa, una tomas únicas y actuación asombrosa, destacando la participación de reinas distritales. No es para menos que ya hayan logrado más de 5 mil reproducciones en las primeras semanas y vayan por más. El estreno televisivo tuvo lugar en el programa “Índice Rural”, emitido por Canal 6.

Desde el sitio web comparten algunos números de la realización, les tomó 20 días de producción previa, 7 días de rodaje, 40 horas de edición, 14 reinas aspirantes al cetro vendimial 2013, 10 productores rurales de distintas áreas productivas de San Rafael, 7 actores secundarios, 9 empresas prestaron su servicio y/o locación durante el rodaje, 15 personas conformaron el equipo técnico, Decenas de colaboradores.

esperanzaSinopsis

Con el paso de los años el sistema extendió una injusta brecha entre productores agrícolas y comerciantes; generando una baja rentabilidad y por consecuencia el inevitable abandono de la tierra.
Esperanza es lo que aparece luego del acuerdo de personas que deciden accionar en lugar de
quejarse, animarse en lugar de deprimirse y unirse en lugar de separarse.

www.esperanzacortometraje.blogspot.com.ar

Mis felicitaciones a todo el équipo de producción, colaboradores y demás que realizaron un trabajo único, original y destacado. Espero escuchar de más éxitos cosechados pronto.

Leave a Comment