PalBin, ganador del concurso La Red Innova Open Talent 2011

La tercera edición de La Red Innova Open Talent acaba de cerrar sus puertas, y como portada dejó el anuncio del ganador del concurso, el cual ha sido la empresa de Zaragoza España PalBin, una plataforma que permite a pequeñas empresas, micropymes y autónomos crear una tienda online con tecnología en la nube de forma rápida, sencilla y económica.

Tiene un interesante premio que consiste en la posibilidad de financiación por parte de BBVA de hasta 100.000 euros más un servicio de asesoramiento gratuito para el desarrollo de la compañía.

A lo largo del camino seguramente se ha ganado mucho más, desde experiencias, reuniones, charlas y mucho networking, algo de lo que se extrae valor y para todo emprendedor de cualquier rama es muy benéfico.

Entre los finalistas estuvieron Ganeselo (Chile), Invgate (Argentina), Junar (Chile) y Groovinads (Argentina), una muestra más del carácter emprendedor en Latam y lo mucho que tenemos para hacer.

PalBin, crear tienda online fácil y rápido

PalBin es un SaaS para ecommerce pero con la particularidad de estar enfocado al Social Commerce de una manera muy sencilla y directa. Posee herramientas de gestión muy intuitivas como un catálogo de productos bien completo, gestión de pedidos, personalización completa de la tienda online, gestión de contenidos internos, ayuda inteligente que te guía en todo el proceso de armado de tienda, carrito de compras y formas de pago, hosting más seguridad y algo muy interesante la implementación en 2 clicks de la misma tienda en Facebook.

Vender por Facebook

Para entender un poquito más a que me refiero con vender en Facebook, les dejo una demostración de cómo quedaría una tienda montada en la red social. Recordemos que es como el país más poblado del mundo, donde a todos nos gustaría mostrar lo que tenemos, pero las incógnitas están en ¿de qué forma?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿a quiénes?

Y aquí es donde entra en juego el Social Commerce, las recomendaciones y lo capaz que seas para generar contenido relevante para tus clientes y formar comunidad entorno a tu marca. En otras oportunidades me tocó escribir sobre la posición de las PyMES en este 2011 con respecto al Social Media y en verdad se ve un año de aventuras y nuevas experiencias en este sector donde Facebook está abriendo tantas oportunidades profesionales como ningún otro sitio.

Tengo la suerte de participar en PalBin y si bien es un servicio que por el momento está trabajando en todo España para validar el modelo y la plataforma, es de esperar a que el próximo mercado donde se lanzarán campañas de marketing será en Latinoamérica (Chile, Uruguay, Mexico, Argentina…), asique sin más, los mantendré informados al respecto. :)

Pueden probar el servicio creando una cuenta totalmente gratuita durante 30 días y verán mejor de lo que les he hablado para crear tienda online sin ningún tipo de conocimiento en programación, servidores, diseño y otros servicios añadidos como SEO, SEM, etc.

Soy @jorjerojas, pueden seguirme por Twitter y si quieren estar al tanto de lo que pasa en PalBin, los invito a conocer la página en Facebook.

Saludos!

foto: Alejandro y Enrique de PalBin en La Red Innova
Ejemplo de tienda creada en PalBin

One thought on “PalBin, ganador del concurso La Red Innova Open Talent 2011

Leave a Comment