RockMelt, un nuevo navegador social

Bajo el horizonte de la web hay un nuevo navegador, basado en un proyecto Open Source , dedicado enteramente ha ser social y viene a pelear en un arduo mercado en el que cada vez es más facil abrirse camino. A pesar de las imposibilidades de elegir un navegador apenas enciendes una pc por primera vez en la mayoria de paises del mundo (ya que en Europa se reglamento esto), la batalla por el uso de los navegador ha virado bruscamente.

RockMelt, es un navegador orientado hacia tu actividad social y solo puedes solicitar invitación mediante Facebook. Esta construido basado en Chromium, el proyecto OpenSource detrás de Google Chrome. Quién esta detrás de esto, es Marc Andreessen, uno de los cofundadores de Nescape y quien también integra el consejo directivo de Facebook. “Estas son las cosas que hubiéramos hecho (con Netscape) si hubiésemos sabido cómo iba la gente a usar la red”.

“Luego que los usuarios de Facebook inician sesión en RockMelt, la foto del perfil aparece en la esquina izquierda del navegador y se puede desplegar una lista de amigos en el recuadro izquierdo del navegador. Incluye una herramienta para publicar estados con una ventana desplegable. RockMelt almacena las preferencias de cada usuario en un servidor remoto, por lo que están disponibles desde cualquier computadora que tenga instalado el navegador.” vía Vox

La mayor parte de los 10 millones de dólares de financiamiento que obtuvo RockMelt provino de la empresa de inversiones de capital que Andreessen fundó con su socio Ben Horowitz.

Salir de un orden preestablcido y no creer que todo esta dicho, creo que son las bases para esta nueva etapa en la que se cree que todo esta hecho y que los servicios actuales son irremplazables. Falta mucho por hacer, falta mucho por sorprender en la red de redes.

Ingresa al mundo RockMelt: http://www.rockmelt.com/

2 thoughts on “RockMelt, un nuevo navegador social

  1. Buenos días,
    Siento contactarte de esta manera. Te escribo de parte de una empresa de publicidad con sede en Alemania y te agradecería me pusieras en contacto con la persona a cargo de administrar la publicidad en tu blog.
    Muchas gracias

  2. Leí mucho sobre RockMelt y me parece muy interesante la iniciativa. Van a tener un gran batalla con gigantes del mercado, Mozilla tiene cientos de programadores, capital, experiencia, entre muchas otras cosas… y si recordamos a Flock… mmm, basado en Firefox y justamente pretendía realizar algo de lo que está haciendo RockMelt.

    Veremos que pasa, la aceptación del público fanático de las redes sociales. Porque en definitiva, son quienes van a utilizarlo.

    Saludos Mati, muy buen post. :D

Leave a Comment