Xbox One inicia la nueva generación de consolas

Así es, Microsoft en medio de su lucha para liderar los nuevos campos que la tecnología está abriendo en los hogares del mundo, anunció hace algunas horas su nueva consola llamada Xbox One, quien será la encargada de reemplazar a la tan popular Xbox360 y por que no, al resto de las conocidas “consolas de siempre”. ¿Por qué lo digo de esa forma? Porque sin lugar a dudas, estamos avanzando y ya le pisamos los talones al futuro que tanto nos sorprendía hace algunos años:

¿Recuerdan cuando veíamos videos de personajes referentes del mundo de la tecnología dictando órdenes con el movimiento de una mano o con su misma voz? Ok, de eso se trata la recién llegada Xbox One y a continuación lo veremos en detalle.

Xbox One

Hoy por hoy, los artefactos electrónicos tienden a estar conectados entre si o nosotros podemos conectarlos, eso ya es una realidad y faltaba la pieza que por fin logre gestionarlos a través de gestos. ¿Kinect les suena? Según el gigante de Redmond, con Xbox One quieren ofrecer un único dispositivo que gestione los juegos, la televisión y el entretenimiento del hogar. De tal forma que podamos reproducir cualquier programa en la televisión y saltar a un juego en especial, mientras tanto escuchar música y por que no, mirar un video dando la simple orden verbal.

Realmente me parece muy interesante, además, recuerden que Microsoft adquirió hace tiempo a Skype y está sincronizado con la mayoría de sus productos, por ejemplo en la nueva Xbox One, vamos a poder tener una videollamada en simultaneo mientras jugamos un Call of Duty. :D

Kinect se volvió más inteligente

El archi reconocido y famoso kinect, que a más de uno sorprende en la casa de amigos y familiares cuando no entienden cómo haces para cortar las sandías del Ninja Fruit, hoy, es más inteligente y no sólo va a detectar los movimientos bruscos de tu cuerpo, si no además, podrá saber cómo están los latidos de tu corazón para lograr una experiencia de juego aún más interesante.

Xbox One Kinect

Datos rápidos de la consola:

– La consola tiene 8 GB de RAM.
– Procesador con 8 núcleos hecho por AMD.
– 5000 millones de transistores.
– USB 3.0.
– Wi-Fi Direct.
– Lectora de Blu-ray.
– Rígido de 500 GB.
– Entrada y salida de HDMI.

 

¡Viva el reconocimiento de voz!

Llegamos a casa después de un largo día y lo primero que hacemos, mientras preparamos el café, es decirle a la Xbox One que se encienda. A partir de ahí, existen todo tipo de comandos que se podrán utilizar y configurar para ir activando distintas funciones, a fin de mejorar la experiencia y esquivar el uso de mandos de juegos o control remoto.

 

¿Y los juegos para cuando?

Ja, imaginen tanto alboroto para decirnos que ahora vamos a poder cambiar de canal cerrando o girando la palma de la mano… en fin, el lanzamiento también viene acompañado de grandes novedades para los gamers y quedará demostrado el gran potencial de la plataforma:

Se demostró una alianza especial con la gente de Electronic Arts, quienes dieron algunos avances sobre cuatro lanzamientos que podremos disfrutar: FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y UFC.

También estuvieron presentes otros juegos que inaugurarán el catálogo de la nueva consola de Microsoft, como Forza Motorsport 5, Quantum Break (de Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake), y con un cierre especialmente esperado que mostró en primicia mundial un trailer de Call of Duty: Ghost, la nueva entrega de la franquicia CoD.

 

Datos importantes sobre los juegos en la Xbox One:

- Todos los juegos deberán ser instalados en disco duro antes de poder ser jugados.
– Los juegos de segunda mano ya vienen asignados a una cuenta de Xbox, y si queremos usar un juego con una segunda cuenta, tendremos que pagar una comisión e instalar el juego desde el disco en esa nueva consola y para esa nueva cuenta.
- Los juegos de la Xbox 360 no serán compatibles con la Xbox One.
– Aparentemente Microsoft no va a proporcionar una especie de servicio de emulación que permita aprovechar esos viejos juegos, entre los que también estarán incluidos los de Xbox Live Arcade.

 

Conclusiones

Como podrán apreciar, es la nueva generación de consolas que hacía falta y todo esto de procesar multitareas me parece fantástico, ya que acostumbrados a realizarlas en dispositivos móviles por ejemplo, verlo en el hogar ayudándonos a cambiar el estilo de vida utilizando gestos y órdenes verbales es como pfff, genial.

Ahora si, hablando en serio, ¿todo lo que invertiste en tu PS3 o en tu Xbox360 lo vas a tirar por la ventana así de simple? Es un paso crucial para Microsoft y Sony al presentar un cambio tan duro para la comunidad de ambas compañías… es un gran giro que durará algunos años, pero es el cambio necesario para evolucionar.

Es tan fácil consumir productos digitales que la batalla por ser el rey en ese campo es inmensa, pensar que Microsoft está haciendo todo lo posible con su nuevo lanzamiento para que nosotros, los consumidores, optemos por su ecosistema y empecemos a consumir con ellos las distintas series de TV que miramos, los juegos que vayamos guardando en la nube, los videos, imágenes y el sin fin de cosas que podamos realizar, me hace re-pensar muchas veces las decisiones de ahora en más, hasta inclusive me da miedo.

¿Qué opinas al respecto? ¿Vas a esperar la respuesta de Sony para tomar una decisión? ¿Crees que realmente llegó el momento de evolucionar?

A continuación dejo algunos enlaces que me gustaron y hablan más sobre el tema:

– La Nación y sus diez claves de la Xbox One.
Xbox One por Xataka, muy completo.
– Un resumen del evento Xbox One en Engadget.
Mariano Amartino sobre la nueva Xbox One, como siempre muy interesante.
– Todo lo que tenes que saber sobre la Xbox One en The Verge

 

Mi nombre se Jorje Rojas, hace algún tiempo fundé CeroTACC, un blog sobre celiaquía  y pueden seguirme en Twitter si lo desean. ;)

Leave a Comment